Modalidades y tipos de Apnea.

Modalidades y tipos de Apnea.

Hola de nuevo queridos suscriptores de Aquamare, como lo prometido es deuda seguimos con nuestro blog, compartiendo esta entrada, que estamos seguros será de tu interés. Son las modalidades de Freediving o Apnea y recuerda que en Aquamare tenemos todo lo necesario para tu próxima aventura submarina. 

Que lo disfrutes.

 

Modalidades o tipos de Apnea de Profundidad

 

A lo largo del tiempo la apnea ha evolucionado en diferentes disciplinas y categorías tanto en aguas confinadas como en aguas abiertas.

Hace años no existía ninguna distinción y los apneístas sólo se centraban en alcanzar la mayor profundidad posible o mantener la respiración durante el mayor tiempo posible en alberca, pero como veremos ahora, este deporte ha cambiado mucho.

 

 

 

Modalidades en Aguas Abiertas

 

Apnea con Peso Fijo o Constante

 Se divide a su vez en dos categorías, con aletas CWT (Constant Weight) o sin aletas No CNF (Constant Weight No Fins). En esta disciplina los deportistas no pueden tirar de la cuerda guía para impulsarse.

La modalidad CWF (Constant Weight) de profundidad, es considerada por muchos profesionales como la forma más pura de apnea. El apneista debe descender hasta una profundidad determinada y regresar a la superficie sin tocar la cuerda guía y sin variar el contrapeso (en caso de utilizarlo).

La modalidad de Peso constante sin aletas (CNF), es considerada una de las modalidades más duras ya que vencer la fuerza de flotación inicial supone un esfuerzo al no utilizar aletas y después de alcanzar la profundidad y girar para regresar a la superficie, representa otro esfuerzo el vencer la flotabilidad negativa.

 

 

Inmersión Libre (FIM)

La apnea de inmersión libre o FIM (Free Inmersion) En esta modalidad no se llevan aletas y el deportista no necesita nadar para impulsarse, debe tirar de la cuerda guía. También constituye un excelente ejercicio de calentamiento para las otras modalidades, pero no te confundas, el récord actual supera los -100m, es una modalidad deportiva regulada.

Es la modalidad preferida por la mayoría de los apneistas para comenzar en este deporte ya que facilita el desarrollo de las habilidades de compensación, al poder descender de pie, por ejemplo.

 

VWT (Variable Weight) no es una modalidad deportiva, es más bien utilizada para entrenar técnicas de compensación y CWT. En esta modalidad el apneista desciende con la ayuda de un lastre hasta cierta profundidad donde se separa de ésta y regresa a la superficie.

 

Apnea Sin Límites (NLT)

La Apnea Sin Límites o NLT (No Limits) es la modalidad más profunda y más peligrosa de todas. No hay regulación oficial. En NLT un dispositivo conocido como trineo sled lleva al apneista a grandes profundidades donde luego este tira de una palanca para liberar un aparato flotante que trae de nuevo al apneista y a trineo hasta la superficie.

Este era la modalidad de apnea practicada por los míticos Enzo Maiorca y Jacques Mayol allá por los 60, sin embargo, en la actualidad muy pocos apneistas practican esta modalidad. 

 

 

Muchas gracias por leernos y nos vemos en la próxima entrada. 

 

No olvides visitar nuestra tienda on line ya que tenemos nuevas promociones y por tiempo limitado envío gratis. para que te equipes con lo necesario de las marcas que tenemos para ti.

 

Muchas gracias.

¿ QUE ES EL FREEDIVING?

¿ QUE ES EL FREEDIVING?

¿ QUÉ ES EL FREEDIVING ?

 

La apnea o buceo libre o freediving, es cada vez más popular en todo el mundo. Tanto a nivel recreativo como competitivo. Seguir leyendo.