¿ QUÉ ES EL FREEDIVING ?

 

La apnea o buceo libre o freediving, es cada vez más popular en todo el mundo. Tanto a nivel recreativo como competitivo. La libertad, la relajación y la tranquilidad se mencionan a menudo como razones para practicar el buceo libre. El buceo libre se hace a base de suspensión voluntaria de la respiración, porque no se usan aparatos de respiración.  Un practicante de buceo libre experimentado puede permanecer bajo el agua hasta  40 metros en adelante de profundidad y durante unos 2 minutos o más y hacer esto tan a menudo como se quiera.

A nivel competitivo existen tres variantes. La primera variante es la estática, hay que suspender la respiración bajo el agua el mayor tiempo posible. ¡El récord mundial es actualmente de más de 11 minutos y 35 segundos! 

En la segunda variante, que se le conoce como dinámica, hay que nadar lo más lejos posible horizontalmente con o sin la ayuda de aletas. 

La tercera variante trata de llegar lo más profundo posible en una sola respiración (con o sin ayudas, como plomos o aletas). Las profundidades y distancias de los profesionales son simplemente espectaculares. Por ejemplo, el registro de profundidad en la categoría "No Limits" ¡es de 214 metros de distancia!

 

¿QUE EQUIPO NECESITAS?

Es recomendable ir comprándote tu propio equipo que puedes adquirir con nosotros , así lo conocerás consiguiendo estar mucho más cómodo con él mientras practicas buceo libre

Un equipo de apnea se compone de:

 

  • La máscara: las específicas de apnea tiene un espacio más pequeño entre la cara y el cristal para poder compensar o ecualizar con más facilidad.
  • Un snorkel: Nos permite respirar con tranquilidad y relajados mientras nos movemos por la superficie, sobre todo en el caso de que haya un pequeño oleaje.
  • Un par de aletas: Las aletas específicas de apnea siempre son con talón cerrado. Además, son más largas y más flexibles que las de snorkel o buceo buscando de esta forma aprovechar lo máximo posible el movimiento de nuestras piernas.
  • Reloj de apnea: Necesitaremos un reloj de buceo específico para apnea. Algunos de buceo con tanque tienen la posibilidad de bucear en modo freediving. Este nos arrojará unos datos con los que podremos calcular el tiempo mínimo que debemos estar en superficie entre descensos.
  • Un traje de neopreno: Es esencial para no perder el calor corporal y evitar tener frío. Los de apnea se ciñen mucho al cuerpo teniendo la sensación de llevar una segunda piel.
  • Los plomosSon una parte vital de nuestro equipo. Sirven para compensar la flotabilidad natural de nuestro cuerpo y la del equipo que llevamos. Con ellos podremos bajar con facilidad, con menos esfuerzo y por lo tanto, alargando el tiempo de inmersión.


  • Esperamos haya sido de tu interés esta información, déjanos tus comentarios y espera nuestro siguiente blog y recuerda que en Aquamare tenemos los mejores productos para realizar deportes acuáticos, recuerda que tenemos promociones por inauguración. Síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestra tienda, para que estés al tanto de todo lo que tendremos para ti. 

     

    Nos vemos en la proxima. 

    Comments

    Cesar Ceme Contreras said:

    Me facina la apnea y quiero aprender mas

    Cesar Ceme Contreras said:

    Me facina la apnea y quiero aprender mas

    Leave a comment

    Please note: comments must be approved before they are published.